mercoledì 10 ottobre 2007

La cotidiana muerte

Desde que la historia relata, estamos rodeados de masacres, asesinatos y muertes por doquier. Mas aun, cada vez se nos hace mas común escuchar sobre homicidios, es acaso que nos hemos acostumbrado a la muerte, o no han dimensionado el verdadero significado?

En torno a la muerte giran todas las culturas y organizaciones sociales humanas. Así, su concepción de la muerte como fin o como tránsito, su creencia en una vida después de la muerte, en el juicio final... actúan como condicionantes para la actuación de los individuos en un sentido u otro. La idea de inmortalidad y la creencia en el Mas allá aparecen de una forma u otra en prácticamente todas las sociedades y momentos históricos. El ser humano ha creado optimismo para después de la muerte.. he incluso ello puede ser un causante del poco razonamiento que dan.
Es acaso este morbo colectivo, estas creencias que han cambiado poco a poco desde los comienzos el hecho de morir.

Cual es sentido de matar?... amor, dinero, poder? es la ambición de aquellos hombres tan grande como para destruir una o varias existencias del mundo, matar aquellas vidas, aquellos sueños, aquellos ideales, aquellos sentimientos.

Son cosas que no están cambiando, por el contrario el deseo y libertad de matar ha ido aumentando seguido por estas nuevas generaciones y llevado de la mano por los grandes lideres de este sucio mundo.

Tanta guerra, no piensan que están liquidando personas que son igual que ellos, tienen sueños y quieren vivir. Y aun así, estos miserables creen en que hacen las cosas bien.. que es necesario!!!

Ni siquiera lo hacen por defender su vida, solo por un sucio dinero, por sucio petróleo, un estúpido territorio que no puede ser compartido. Unas asquerosas ancias de poder.

Han llegado tan lejos...

Los niños Israelitas mandan regalos a los niños libaneses.....
MI PREGUNTA ES COMO SE PUEDE FOMENTAR EL ODIO EN LOS NIÑOS (TANTO ISRAELIES Y PALESTINOS)ADVIERTO QUE EL CONTENIDO ES EXTREMADAMENTE FUERTE. ESTO RAYA LA LOCURA Y EL SIN SENTIDO.Los regalos de los niños israelitas:

Mas regalitos....

Y los niños libaneses los reciben:


Así los sionistas enseñan a los futuros genocidas y asesinos, desde pequeños.Por favor máxima difusión, sobre todo a los medios mediatizados y tan ciegos que no han querido verlo.¡Debemos reaccionar y detener esto YA!No seas parte del silencio que te hace complice...

- niños libaneses por yakuzart.blogspirit.com/-




Ningún hombre es tan tonto como para desear la guerra y no la paz; pues en la paz los hijos llevan a sus padres a la tumba, en la guerra son los padres quienes llevan a los hijos a la tumba.
-Heródoto de Halicarnaso-

La guerra vuelve estúpido al vencedor y rencoroso al vencido
-Friedrich Nietzsche-

Lo maravilloso de la guerra es que cada jefe de asesinos hace bendecir sus banderas e invocar solemnemente a Dios antes de lanzarse a exterminar a su prójimo.
-Voltaire-

Estoy de acuerdo en que las sociedades decreten abolir la pena de muerte; pero que empiecen por abolirla los asesinos. -Jean Baptiste Alphonse Karr-





NO SEAS COMPLICE!

domenica 7 ottobre 2007

Reflexión sobre sociedad y Mujer.

Si bien, el informarse periódicamente en el diario es muy importante, esto no quita el llegar en ocasiones a sentirse con un gran sin sabor al reflexionar un tanto sobre lo que se está leyendo. Creo, fidedignamente, que esta sociedad aceleradamente moderna –con una pizca de este capitalismo occidental- posee una única gran base de existencia, por la cual al pasar los años se ha creado, ésta es la patrilinealidad heredada y desplegada de nuestros tiempos.

Aristóteles, en un tratado llamado de generatione animalium –guardo el fragmento porque, por decir poco, me parece peculiar-, dijo algo como:

“Al igual que los hijos de padres mutilados nacen unas veces mutilados y otras no,
también los hijos de nacidos de mujer son a veces mujeres y otras,
en cambio, varones. La mujer es, y siempre ha sido, un varón mutilado, y (…)…
hay una pura cosa que no se puede encontrar en ellas: el principio de ánima”


Si bien, creo que él no tuvo exclusiva culpa de plantear ésta manera la sociedad –él era un ciudadano griego, y como tal, un ser coetáneo de su época, que respondía con bastante de influjo a su era-, pero si otros entes que, de mejor manera conscientes y desarraigados del pensamiento griego, basaron postulados “sagrados” a partir de las ponzoñosas y segregacionistas ideas de Aristóteles.

¡Y la iglesia propugno la equiparidad, la igualdad de “los prójimos”, mientras cultivaban una sociedad de esclavos con discriminaciones raciales, ideológicas y hasta de género!

La mujer no tuvo derecho de comulgar ni de involucrarse en temas religiosos, apoyándose la iglesia en la idea de la presunta invención inferior del ser supremo con respecto al hombre. ¡Y hasta hoy en día, se propugna subrepticiamente –en personificaciones variadas en el tiempo- que la virtud femenina por antonomasia es la virginidad! Si la iglesia ensalza y diviniza la sumisión de la mujer… a mi parecer es por algo…

La figura emblemática y arquetípica de la iglesia católica, mediante todos sus postulados, no puede ser otro que la figura –en cualidad de género- de un hombre: sólo él posee la imbecilidad necesaria, tan suma y absoluta.

El otro día al leer el diario –no siempre lo hago, simplemente porque no tengo monedas para adquirir uno o porque a veces quedo con una sensación extraña de estar siendo posiblemente engañado- me encontré con algo como esto:

“Femidicio: Un problema de todos. En Chile todos los años mueren cerca de 70 mujeres a manos de sus parejas y 35 menores, convertidos en objeto de agresión hacia sus madres… El Femicidio es un crimen que (…)… Este tipo de crimen expresa un sentimiento de posesión y control de las mujeres por parte de los hombres, acción que se apoya con la expresión ¡la maté porque era mía!....”

¡Femicidio! gritan a viva voz los diarios –no la gente, no el pueblo-.
Hasta cuando se seguirá con ésta estupidez conceptual, como si matar a una mujer no fuera asesinar a un ser humano u homo (homo: hombre; cidium: de caedere, matar). Se está creando un nuevo tipo de crimen hacia un ser, por definición, fuera del alcance de lo humano.

A mi parecer, esta falencia posee una consecuencia real: éstos estúpidos hombres de noticia no pensaron que este tipo de atentado-hacia-una-mujer era claramente un asesinato distinto al del hombre, uno que significa mucho más pérdida para lo humano, uno, que en otras palabras, cuesta más recuperar y en el cual perdimos todos.

Sociedades machistas, patrilineales, saben y hacen creer el derecho “legítimo” sobre los hijos, ¡y hasta sobre la mujer!... no haré comentarios sobre los crímenes, creo que ya se a hablado mucho sobre esto en los medios de comunicación –los defensores de la mujer, estos imbéciles hombres de contingencia que hablan de femicidio, a mi parecer el pensamiento de hombre-superior lo tienen enraizado en sus cabecitas de paja.

Las sociedades patrilineales son por esencia competitivas, poco cooperativas y de sobrevivencia –la teoría de selección natural, que, a mi parecer, se fue ensalzando al pasar de los años: Darwin no quiso intencionalmente o espero que aconteciera todo lo que, desde el evolucionismo, ulteriormente ocurrió; entremezclándose con teorías racistas en el campo de la biología y la sociología como la craneometría del siglo XIX, el darwinismo social de Spencer y el auge de teorías eugenésicas como las de Galton.

Mientras tanto, las sociedades matrilineales, las cuales se dieron en épocas antiguas, por excelencia son no-competitivas e integradoras entre sus partes. No existían mayores conflictos ya que el hombre y la mujer complementaban su quehacer, y más aún, ¡era la mujer quien poseía cierto liderazgo!

¿No es acaso, esto a lo que además se refería Marx, de las sociedades totalizantes, y eficaces y prósperas del comienzo del tiempo? Marx además agregaba que sólo cuando logremos vivir en comunismo –a mi parecer, una sociedad matrilineal- lograremos la holgura, bonanza e integridad de comienzos del tiempo ¿Y si nos quedamos en nuestra competitividad e intento de destruir-al-otro? hasta que ésta no entienda algunas cosas como el valor de igualdad y la humildad necesaria para con nuestros otros –no propio de las sociedades actuales-; pues bien, la humanidad no se prolongará y se extinguirá en si misma, tal como en una implosión.

Es un tema para continuar escribiendo, pero me dio hambre…
Espero haber escrito esto, además, como prolegómeno para nuevas entradas ulteriores. Hasta una próxima vez…
¡Fuerza mujeres!

El Manuscrito Voynich: Un Manuscrito Indescifrado

"Si tienes un secreto, escóndelo o revélalo"

Hace siglos que los eruditos tratan de descifrar los secretos de un antiguo libro, conocido como «manuscrito Voynich». Según creyeron algunos de los que lo han estudiado, anticipa muchos de los descubrimientos de la ciencia moderna.


A finales de 1912 un vendedor de libros antiguos de Nueva York llamado Wilfred M. Voynich volvió a su ciudad natal de una visita a Europa con un pequeño manuscrito, cuidadosamente empaquetado. Tenía gruesas tapas de pergamino, separadas, debido al uso, de las 204 hojas de pergamino delgado de que constaba el manuscrito; Voynich calculaba que, originalmente, tenía 28 páginas más, que se habían perdido. Su formato era de cuarto grande, ya que medía unos 15 por 22 cm y el texto, escrito en caracteres apretados y con tinta negra, iba ilustrado con más de 400 pequeños dibujos en rojo sangre, azul, amarillo, marrón y verde brillante.

Las ilustraciones mostraban curiosos arabescos y tubos que parecían intestinos, figuras femeninas desnudas, estrellas y constelaciones y cientos de plantas de extraño aspecto. El pergamino, la caligrafía y la historia conocida del manuscrito indicaban a Voynich que era de origen medieval, y la abundancia de especímenes vegetales sugería que podía tratarse de un herbario, un libro de texto mitad científico, mitad mágico, que describía las cualidades místicas y médicas de las plantas y su preparación. Pero esto era una simple conjetura, ya que estaba escrito en un lenguaje que Voynich no pudo identificar; aunque el texto podía ser descompuesto en «palabras», cuyas letras eran familiares a medias, no tenían sentido. Voynich sólo pudo suponer que estaban escritas en un idioma poco conocido, en un dialecto o en un código.

El manuscrito Voynich, considerado ''un libro de otra galaxia'', porque está escrito en un lenguaje desconocido y está ilustrado con imágenes de plantas y escenas extrañas ajenas a la Tierra, ha comenzado a ser descifrado mediante técnicas medievales. Para algunos investigadores de lo oculto, como el escritor francés Jacques Bergier, se trata de uno de los grandes textos prohibidos.
Si quieres saber mas de esté misterioso texto, su historia y estudios
aquí un breve ensayo:
Pronto subiré el Manuscrito de Voynich, fotografías de paginas del libro original.
Se los puedo asegurar, no se encuentra fácilmente.



Niños y Música.

¿Es capaz la Música de modelar, como defendían los griegos, el sentido ético de una persona, su valor moral, su comportamiento individual y colectivo, educándola, en una palabra?

Ante todo deberíamos delimitar el contenido de la palabra educación y saber qué tipo de enseñanzas son las que educan y cuáles no, porque, como decía Platón en su Protágoras, una vez que el alma las recibe, recibe también su efecto dañino o beneficioso.

Jinarajadasa defiende que uno de los fines de la educación es que la persona establezca dentro de sí misma ciertos ideales elevados, ciertas modalidades superiores de pensamientos, de sentimientos y de acciones. Esto se puede conseguir por dos medios.
El Ser humano tiene capacidad de creación. Una araña que vea destruida su tela no puede hacer otra cosa que volver a tejer una nueva; no puede aprovechar lo que quedó de la anterior. En cambio el ser humano posee imaginación que le permite superar obstáculos, adaptarse a las circunstancias imprevistas y superarlas, y tener una fuerza espiritual propiamente humana con la que recrear en obras todo un mundo interior.

La natural relación del niño con la música llevó a Dalcroze, compositor y pedagogo suizo nacido en 1865, a realizar interesantes experiencias didácticas retomando la vieja idea de los griegos de que la música es esencial en la educación del alma.

En Grecia se cuidaba que la educación de los niños no olvidara la formación de la parte física a través de un culto a la fuerza y a la pureza (Gimnasia), y de la parte espiritual a través de la Música, que abarcaba todas aquellas disciplinas protegidas por las Musas. Se pretendía un cuerpo sano y un espíritu cultivado, propenso a las Artes y a una actitud humanista.

Dalcroze observó que la música exige unas capacidades de ordenación y de construcción, las cuales dependen de un estado interior de equilibrio, de su escala de valores y de cómo se sientan las variaciones de velocidad y pesadez. Entonces sintió la necesidad de crear un sistema educativo capaz de regularizar las reacciones nerviosas del niño, desarrollar sus reflejos y disociar sus ritmos naturales a partir de la música asegurándole la posibilidad de reaccionar sobre cada uno de ellos aisladamente, con el fin de llegar a armonizarlos, aunque fuera inconscientemente, y de luchar al instante e instintivamente contra toda pasajera falta de armonía.

Los ejercicios de la Rítmica de Jaques Dalcroze eran cada uno de naturaleza diferente, pero todos tendían a los mismos fines: reforzar la sensibilidad, regularizar los hábitos motores, crear nuevos reflejos, desvelar las facultades imaginativas y desarrollar el sentido de la construcción equilibrada, cada una de estas ideas apoyada sobre las otras.

De ese modo defendía que se podía pasar insensiblemente y sin teorizar de la música como fuerza ordenadora y vivificadora a la música como lenguaje inefable que conmueve y lleva serenidad al alma, y a la música como arte sublime que exalta nuestro espíritu, todo ello en un ambiente colectivo de estímulo y de emulación entre los niños.
Pues, ¿y ahora?... a enseñar música a nuestros niños! n.n