lunedì 22 ottobre 2007

Calamar.

Como definir sino aciago la brisa lóbrega a matacandil enmohecido que avecina desde la costa en estos últimos meses del año, cuando los calamares – ya medios adultos, medios crecidos - se aproximan a la superficie en busca de hombres y, éstos, de calamares ¿Qué mayor entresijo puede tener todo esto?

El problema radica cuando no existe mortal en caza de calamares y estos, con convicción férrea propia de un cefalópodo, salen del mar en centurias en busca de personas, como acaeció el año anterior. Devastando las cosechas y las almas, aún hay huellas por doquier. Úlceras desangradas provocadas por ventosas.


Nunca he visto a algún ser escaparse de sus grandes tentáculos. Corren a gran velocidad y se abalanzan precipitadamente -como si la embocadura a todas sus angustias se encontrara en el seno del la complexión humana- sobre su presa, la oprimen hacia si y, rápidamente, clavan su pico con aquel desprestigiado veneno paralizante. Cogen a su presa y la internan en lo abismal, en lo profundo del mar-calamar.


Dicen los mitos que todos los cuerpos van a dar al sitial de los calamares y son servidos de comida para los nautilos; porque como te puedes imaginar, un calamar nunca podría menoscabarse comiendo algo tan soez y sabandija como la carne humana. Se ha pensado en exterminar a estos animales genocidas pero siempre han sido -siempre- más arteros y ladinos…


El año pasado, inteligentemente, adaptaron y emularon articulaciones y sonsonetes animales como el maullar y el ladrar. Este año planeamos arrancar, pero un cefalópodo nunca olvida.

8 commenti:

Francisco ha detto...

Hasta en el titulo acértaste... bueno , escapa de la singular subjetividad que retocan algunos ya leidos - tuyos- . Por otro lado, como te dije, me parecio haberlo leido.
Bueno, particularmente me gusto ... diferente a lo ya leído -aquí- .

Francisco ha detto...

Al parecer se me olvido arreglar el comentario.. pido disculpas por tanta
redundacia. jeje

Eru ha detto...

holaa
aqui estoy...
n_n

me gustó tu cuento :P

algo... exentrico dentro de su simplicidad

nos vemos... mmm

Eru ha detto...

emm... soy Carla

Edo ha detto...

Este es del anho pasado :P

Anonimo ha detto...

no sabia que algo que podia partir tan simple, casi como documental de calamares, podia terminar en todo este deleite de imaginaci{on y fantasia...


:)

me encanto tu cuento, me encato como escribes...y sobre todo la advertencia final... desde ahora tendre mucho cuidado con los calamares D:

cuidate nos vemos en bachi :)

Anonimo ha detto...

Hola eduar!!!
Gracias por invitarme a ver tu blog y compartir tu cuento, que de paso, me parece muy bueno. Debo reconocer que imagine cada situación ocurrida en él. Me llevaste a un mundo totalmente mágico y aterrante a la vez... Porque al imaginarme un calamar cazador de hombres, se me vino a la mente todas esas veces que me he lanzado al mar sin ninguna preocupación (jijiiji), en donde la ocurrencia del hombre no llega a tales magnitudes.

me alegra conocer tu faceta de escritor...(jijiji)
nos vemos en bachilandiiiia
chau

Anonimo ha detto...

22de septiembre del 2006 Cosas II lo recuerdo.


:P