giovedì 15 novembre 2007

Lo que significa vivir hoy

Vivir significa: rechazar de continuo algo que quiere morir. ¡Vivir significa ser cruel e implacable con todo lo que en nosotros y fuera de nosotros se debilita y envejece! ¿Significará vivir no tener compasión de los agonizantes, los desgraciados y los viejos?¿Significará ser asesino incesantemente? Y sin embargo, el viejo Moisés dijo: No matarás.

13 commenti:

Anonimo ha detto...

vivir hoy...
creo que no es solo rechazar lo que se esmera en morir...es tambien aceptar que deberas hacer todo aquello qeu odias hacer.

vivir hoy es mas dificil que haber vivido ayer, hace 30 o 50 años. a veces demasiado dificil...autos, vida acelerada, competencia, rendimiento eficiencia y cemento...mucho caos

además creo que moises era un poco ambigüo ¿no mataras? Que es lo que no hay que matar? a una vida o a un espiritu...?
es que a veces a algunos nos cuesta decidir cual crimen es más cruel.

saludos :)

Edo ha detto...

Y acaso no existe algo más incómodo que los pasos peatonales, me refiero al cemento por donde caminamos a diario!
A quien se le ocurrio semejante tontera!!!
Bueno, a modo personal, yo siempre camino por "al ladito" de lo que es la vereda, cosa de sentir las piedras chocando con mis pies, las depresiones que me tambalean, el pasto que hace flotar! n.n

Anonimo ha detto...

ni la vida ni la muerte me llaman la atencion...
eso es vida mierda!

Maca-Maca ha detto...

vivir la vida hoy...
es re-encantadora cuando se esta contigo :)

Anonimo ha detto...

Maca, eres terriblemente Aristotélica. Es mejor que comiences a leer un poco de poesía, a escuchar la música y a admirar la pintura. Ciertamente el ciego de los colores no juzga.

Anonimo ha detto...

esto me recuerda a un alemán, que decía que los débiles estan al servicio del fuerte... la selección natural nos exige que dejar atrás a los débiles y enfermos, pero no es esta estrategia de vida la que nos ha mantenido hasta el día de hoy.
es cierto que cada día, para algunos de nosotros, es mas díficil respirar (no lo digo por la contaminacion), sin embargo siempre encontramos un motivo para seguir haciéndolo, tal vez eso sea más importante, no lo sé, el motivo por que vivir, más que el "vivir" en si mismo...

Maca-Maca ha detto...


aristótelica
con lo que me cae mal ese tipo...
aunque de todas maneras te haré caso leere más poesía, escuchare más música de la que ya escucho (aunqeu creo qeu lo que escucho no se puede llamar musica :P) y volveré a pintar a ver si el aristoteles se me sale de adentro...

y por cierto cncuerdo contigo jack

NAMBER WAN ha detto...

Jack??
Me parece que con tu comentario te muerdes la cola, pues ¿cómo responder a la pregunta por el qué de la vida misma, eh? ¿estas razones que encontramos, de las que hablas, no son más que razones efímeras para tratar de dar sentido a algo que , ciertamente, no lo tiene, la vida en sí. ¿Para qué vives, Jack?

Ahora, Maka, ni te conosco ¿no crees que sería útil conocernos algún día y hablar acerca de estos tan interesantes temas? Bueno, no sé y no creo que pase.

Y no concuerdes con Jack, pues no sabe de lo que habla, nada de lo que dice lo puede sostener, cae en puras contradicciones y enredos paradojales.

Lo digo como amigo, no crean que lo digo en mala.

Edo ha detto...

Qué ilusos. ¿Cómo podría ser eso la vida?
Quisiera recalcaa una frase tuya sergio... "Maca, eres terriblemente Aristotélica."
Ahora la pregunta es la siguiente, ¿que mierda -o sandez, o tontería para no quitar sutileza al blog jaja- quisiste decir con eso Sergio? Te prometo que no hallo ahí algún sentido, y, ni siquiera, la locura y hermosura de la sinrazón. Sólo una mera sandez.

Edo ha detto...

Recomiendas antídoto o sofrosin para algo que ya padeces; comienza por tí. Siento que a todos nos hace falta algo de poesía.

NAMBER WAN ha detto...

(E)...Y sin embargo, el viejo Moisés dijo: No matarás.

(M)...además creo que moises era un poco ambigüo ¿no mataras? Que es lo que no hay que matar? a una vida o a un espiritu...?

¿Quién es capaz hoy de entender aquella sabiduría de los textos "sagrados"? ¿Quién, de veras, es capaz de decir hoy lo que significó el Super hombre para Nietzsche, eh? la respuesta es una y la misma: nadie, pues todos estos tipos que escribieron aquellos libros han muerto para desgracia nuestra, y no podemos hoy preguntarles qué pensaban de sus escritos. Todo lo que se sabe de ellos es pura especulación posterior de hombres y mujeres que pensaron entender lo que los poetas querian decir, pero a la hora de hablar de poesía o de interpretar lo que ésta quiere decir, vas a ver Eduardo, que los unos dicen que el poeta pensaba una cosa y que otros dirán que el poeta pensaba otra.

Así y todo, nustra contertulia Maka cuestiona las palabras que, según tú son de Moisés, y pregunta: "Qué es lo que no hay que matar? ¿a una vida o a un espiritu...?

Yo pregunto, ¿Es que acaso esta mujer necesita una respuesta sensible? ¿algo que sus ojos seas capaz de ver y que sus manos puedan tocar?

¿Para qué se pregunta, Eduardo? ¿no es acaso porque se espera una respuesta? Dime ahora ¿Quién es capaz de responder a la pregunta de esa amiga que no me quieres presentar?

Bueno, y con esto termino, si me puedes contestar a estas preguntas ahora te aseguro que entenderás por qué he dicho que esa amiga tuya es Aristótelica. Es cuestión de conocer la tradición.

Dieme, ¿Los EIDOS Para Platón son una cosa sensible? ¿Son algo que los sentidos humanos puedan alcanzar, y más aún, comprender?

¿Qué es aquello que Aristóteles tanto le reprocha a Su maestro y cuya representación, a ti que te gusta la pintura, está en aquel sutil cuadro de Rafael llamado "La academia de Platón"?

¿Dime, Eduardo, Hacia dónde apunta el dedo de Aristóteles?

Si puedes responder a mis preguntas, Eduardo, habrás comprendido mis palabras, sino, estarás perdido en un desierto frío y lleno de nebulosides. Yo no digo que entienda la poesía, y más aún, de la vida que dices no he dicho palabra.

No quiero ofender, pero con tus palabras no me dices otra cosa más de que eres un hombre que no entiende de lo que habla ni lo que lee. Y yo no creo eso.

NAMBER WAN ha detto...

Ah! se me olvidaba.

Las palabras quieren decir algo, sabes. Además las letras quieren hablar.

No me hagas pensar, Eduardo, que no eschuchas cuando éstas quieren manifestarse, no me hagas pensar, Eduardo, que cuando éstas hablan cerca de ti, tú escuchas sólo lo que quieres escuchar.

Yo no creo hoy eso de ti; no hoy.

Edo ha detto...

Y pues, porqué ha de sacarse el "espíritu" o prana en medio de la reflexión. Aún no entiendo
No entiendo, además, cómo pueden caer en condescendencias con la "compasión"... dudo de lo concertado de sus juicios.
El "prana" nos saluda y hace muecas por la mañana mientras seguimos en el anadiomena.
Logro entender, tanto como entiendo al vaso del agua, a sus genios y racionalizaciones; no en tanto sus observaciones, pero las admiro y escucho -leo- con atención y detenimiento, queriendo rescatar lo mejor de uds. mismos.
Saludos al pepe que ha desaparecido en el oleaje